HOW TO: Incompatibilidad Hotmail Live, Office Live,.. + Firefox Ubuntu (Actualizado)

El Problema
Como muchos usuarios de Ubuntu habreis notado, siempre que intentemos acceder a cualquiera de los servicios Live! de Microsoft desde Firefox con Ubuntu, nos encontramos con mensajes del estilo:

OFFICE LIVE (http://www.officelive.com):


HOTMAIL (http://www.hotmail.com):

En dicho momento las alarmas propietarias se activan y piensas... ¿Sera posible que Microsoft haya utilizado tenologias propietarias para sus portales, dejando asi de lado a los usuarios de linux?

La respuesta es, en parti si, y en parte no. Para poder usar "Office Live" al completo si que necesitaremos instalar ciertos programas (plugins) exclusivamente para Windows, sin los cuales el uso de Office Live se ve limitado a la lectura de documentos. Por lo que la emocion inicial de no tener que volver a Windows o usar el Office a traves de Wine, para editar los documentos de word, excel, etc.. fue disipada muy rapidamente. Y ademas como anotacion al lector, todos sabemos que OpenOffice, puede leer documentos de Word, Excel, etc..pero la mayoria de las veces los documentos adaptados no son 100% fieles al original, pues el caso de "Office Live" es de los mas encandaloso que he visto jamas, dado que al abrir documentos originales en el nuevo portal de Microsoft, estos son mostrados peor que con OpenOffice.

Reseñas aparte, para poder llegar a ver documentos y/o ver nuestro correo de Hotmail, necesitamos un paso previo, engañar los portales de Hotmail y Office Live haciendoles creer que navegamos en Firefox (pero desde Windows).
Voy a obviar el tema de lo triste que es para una empresa como Microsoft bloquear sistematicamente a los usuarios de Linux, por el simple hecho de usar ese sistema operativo, dado que los portales son completamente funcionales cambiando simplemente el user agent
La Solucion
Para navegar como si estuvieramos usando el sistema operativo Windows (Cualquiera de sus versiones nos vale) nos valemos de una simple herramienta llamada UserAgentSwitcher con el que podremos hacer creer al navegador en cuestion de segundos que estamos navegando con diferentes sistemas operativos y navegadores, con un gesto tan simple como el que veis en la imagen.Por defecto esta herramienta viene con las opciones Internet Explorer 7, Netscape 4.8 y Opera 9.25 (Windows Vista), pero la mas interesante para nosotros es Firefox para Windows, dado que queremos que Hotmail, siga cargando su interfaz para el navegador de Mozilla, pero saltandonos el cansino mensaje y asegurandonos la maxima compatibilidad con nuestro navegador al igual que en Windows.
  1. Instalamos la extension de firefox disponible aqui.
  2. Abrimos las opciones de la extension y hacemos click en "User Agents -> Import" (Podeis hacer una copia de seguridad de las actuales haciendo click en Export")
  3. Ahora solo teneis que importar el siguiente fichero xml: Firefox_Win32_UserAgent
  4. Y listo! Ya deberiais tener en vuestra lista de user agents, la version: "Firefox (Windows XP)"
Ya podeis entrar en vuestro correo de Hotmail y en Office Live, siempre y cuando activeis previamente, con el UserAgentSwitcher, la version de "Firefox (Windows XP)".

Que lo disfruteis.

Corrección: Parece que desde Redmond se han dado cuenta de la importacia y la importante cuota de mercado que pueden ganar ofreciendo esta version de Office Live para todas las plataformas, anunciando que para finales de este año estara disponible para Windows, Linux y Mac (La posibilidad de gestionar documentos de Office en cualquier plataforma asegura que los usuarios de Linux dependeremos cada vez menos del sistema operativo de Redmond, es una gran noticia para el mundo linux)
Fuente: The Inquirer ES

1 comentario:

Vicente Hernando dijo...

http://www.guardian.co.uk/technology/2008/sep/29/cloud.computing.richard.stallman

Encima de usar cloud computing, estás usando el de Micro$oft. La mejor solución es olvidarse de las herramientas de M$oft, y si encima son de baja calidad, pues con más razón.

Con la historia q tiene M$oft, si le dejas que administre tus documentos es que estás medio loco.