Reparación: Recuperar Contraseña de Root

Y otra vez. Se conoce que hay gente que, después de instalar ubuntu, se "olvida" de la contraseña de root y no puede acceder al sistema.

GNU/Linux es un sistema muy seguro para trabajo en red, pero, al contrario que otros sistemas, asume que el usuario es inteligente y no está completamente protegido contra ciertas acciones sobre el equipo físico. Hoy vamos a explotar una de esas puertas traseras que tiene Linux para cambiar la password de root.

Sólo necesitamos un LiveCD de Ubuntu. Bien, al tajo:

1-Iniciad con el LiveCD

2-Abrid una consola

3-Montad La unidad principal de vuestro Linux (ver aquí, sección 2)

En nuestro caso, /dev/sda5 es la unidad principal:

sudo mount /dev/sda5

4- Haced un chroot en /mnt

sudo chroot /mnt

5- Cambiad la contraseña como si tal cosa:

passwd

6- Terminad y reiniciad el ordenador.

exit
sudo reboot

Disfrutad;

3 comentarios:

soper dijo...

solo necesitamos el disco de live cd pero si no lo tienes que me cuentas por ke yo no consigo descargarlo de ningun sitio

soper dijo...

y pa colmo tengo el ordenador en frances y no puedo cambiar el idioma por ke e comprado el ordenador en marruecos en un centro comercial y me venia ya con una contraseña

Unknown dijo...

Amigo Soper,

Muy agradecido por tus comentarios. TE CUENTO que Para descargar un live-cd de ubuntu, puedes visitar www.ubuntu.com.
Hay cientos de miles de millones de enlaces a descargas de CD de ubuntu y de otros sistemas linux compatibles que puedes usar para aplicar ésta solución, sólo tienes que buscar y descargar y copiar en un cd, y lo puedes hacer desde cualquier equipo.

Por otro lado, lo normal ANTES de comprar un portátil (en Marruecos o donde sea) es asegurarse de que adjunta una garantía y un manual de usuario para poder empezar a usarlo. En éste manual debería estar la información que precisas.

Si no tienes el equipo en tu idioma y además no tienes contraseñas de root/etc, entonces yo te recomendaría que formateases el ordenador e instalases un Ubuntu Linux o Debian o la distribución que prefieras, desde cero. Hoy en día los instaladores están pensados para ser muy sencillos de utilizar, no deberías de tener problemas.

Como puedes ver, a problemas, soluciones.

Un saludo y ánimo!